REGISTRA AVANCE DEL 95 POR CIENTO LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE 1910: SINFRA


_DSC0034.jpg

· Está casi lista la renovación de pisos, banquetas, guarniciones sustitución de redes de agua potable y alcantarillado,.

· Benefician a 21 mil 40 habitantes de diferentes fraccionamientos del municipio.

Guadalupe, Zac.- Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), dio a conocer que como parte del programa permanente de atención a vialidades en la Zona Metropolitana, el Gobierno del Estado, a través de dicha instancia, realizó la reconstrucción de pavimento en la Calle 1910 beneficiando a 21 mil 40 habitantes del municipio.

Al respecto, el funcionario estatal agregó que se invirtieron recursos superiores a los cuatro millones de pesos para la pavimentación de esta importante vialidad mediante concreto hidráulico y que a la fecha, presenta un avance del 95 por ciento, cabe mencionar que la calle ya se encuentra abierta a la circulación vehicular.

Repavimentamos —expresó— casi 5 mil metros cuadrados de concreto hidráulico estampado, 800 metros lineales de guarnición, 1 mil 600 metros cuadrados de banquetas, sustitución y tendido de 408 metros lineales de red de agua potable y 400 metros lineales de alcantarillado con tubería de PVC.

Asimismo, se rehabilitaron 58 tomas de 30 descargas, construcción de 9 y rehabilitación de 3 pozos de visita, lo anterior con la finalidad de mantener en optimas condiciones y aumentar la cobertura de alcantarillado, así como también la red de agua potable.

Ibargünegoytia Borrego señaló que esta labor obedece a un plan integral encabezado por el propio Gobernador Alejandro Tello, en el sentido de dar atención a las vías existentes en la Zona Metropolitana Zacatecas – Guadalupe en coordnación con el municipio.

Los trabajos de atención de la calle 1910 dieron inicio en el mes de enero, se trabaja actualmente en algunos tramos de banquetas y se espera concluir en los próximos días, pues la intención es afectar lo menos posible a la ciudadanía; sin embargo, a decir del titular de la Sinfra: “son obras necesarias, que causan molestia durante su ejecución, pero una vez terminadas, benefician a todos”.

Finalmente, el responsable de la obra pública en el estado ratificó el compromiso de la actual administración en el sentido de continuar realizando acciones de diversa índole en todo el territorio estatal. “El compromiso del Gobernador es realizar obras de calidad que impacten positivamente en la vida de la gente y eso es lo que estamos haciendo”, concluyó.

Published in: on 13 julio 2017 at 10:55 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2017/07/13/registra-avance-del-95-por-ciento-la-pavimentacion-de-la-calle-1910-sinfra/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: