GOBIERNO DEL ESTADO ATIENDE SITUACIONES OCASIONADAS POR LLUVIAS EN MUNICIPIOS


IMG_7128.JPG

  • Recorren autoridades de varias dependencias Ojocaliente, Fresnillo y Valparaíso; Protección Civil estatal no reporta daños de consideración

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que la lluvia que se registró en Ojocaliente, Valparaíso y la región norte de Fresnillo, no afectó a la población, y que hubo encharcamientos en algunas viviendas y calles.
El Comandante Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil, agregó a partir de las 15:00 del este jueves recibieron los primeros reportes de lluvia, que pasó de moderada a muy fuerte, sobre todo en la región norte de Fresnillo y Ojocaliente, así como la zona metropolitana Zacatecas – Guadalupe.
Para la asistencia y apoyo a la población, fueron activados los sistemas de emergencia municipales y estatales, con algunas dependencias como Sinfra, Secampo, Conagua, SAMA, Secretaría de Salud, SEDIF y Protección Civil.
En la comunidad de San Tadeo de Fresnillo, hubo encharcamiento de 50 centímetros en dos viviendas y daños en enseres. Personal de la Secretaría de Salud y SAMA acudió a revisar un pozo y descartar posible contaminación.
En Ojocaliente se activó el sistema de emergencia, para la asistencia y apoyo, principalmente en algunas calles, donde hubo encharcamientos provocados por el azolve en las alcantarillas.
Esta mañana acudió personal de dichas dependencias señaladas a evaluar la situación, ya que 10 viviendas resultaron con daños menores. Por ello, se habilitó un refugio temporal para población que lo necesite.
Para finalizar el director Caldera Alaniz refirió que también hubo lluvias fuertes en el municipio de Gral. Pánfilo Natera, pero sin que se registrara ninguna afectación.
Published in: on 14 julio 2017 at 4:40 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://zacmex.wordpress.com/2017/07/14/gobierno-del-estado-atiende-situaciones-ocasionadas-por-lluvias-en-municipios/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: